Independiente Santa Fe puso fin este miércoles a la era del técnico uruguayo Pablo Peirano, quien deja el equipo luego de la eliminación de la Copa Libertadores a manos del chileno Deportes Iquique.

“Lamentamos que este proceso haya finalizado, ya que consideramos al profesor Peirano una persona de la casa que siempre mostró compromiso con el club e interés por ayudar”, informó Santa Fe en un comunicado publicado en sus redes sociales.

La información añadió que Santa Fe llegó a un “acuerdo con el técnico Pablo Peirano y su equipo de trabajo, para dar por terminado el vínculo laboral con la institución como entrenador del plantel profesional”.

De momento, el plantel quedó en manos de Francisco López y Róbinson Zapata, mientras llega el técnico que reemplazará a Peirano.

El revés más duro de Peirano fue la derrota de Santa Fe ante Deportes Iquique, que venció 1-2 en penales en Bogotá, en el partido de vuelta de la segunda ronda de la Copa Libertadores, que los anfitriones ganaron in extremis por 2-1, lo que obligó al desempate por dicha vía.

Allí, por Deportes Iquique hicieron goles el lateral Hans Salinas y el volante Bryan Soto, y fallaron los centrocampistas Misael Dávila y César Fuentes.

Por Santa Fe anotaron el delantero Angelo Rodríguez y erraron el extremo Ómar Albornoz, el argentino Lucas Ríos, el mediocentro Daniel Torres y el goleador Hugo Rodallega.

Peirano dirigió a Santa Fe en 68 partidos, de los cuales ganó 29, empató 20 y perdió 19. Actualmente, Los Cardenales ocupan la casilla 14 con seis puntos de 18 posibles, lejos del líder Once Caldas, que totaliza 12 puntos.