Pablo García fue oficializado como este sábado como nuevo entrenador del PAOK Salónica tras la salida del portugués Abel Ferreira que fue contratado por el Palmeiras brasileño y ya se puso a trabajar con todo con el equipo.
García, de 43 años de edad y que estaba a cargo de la categoría sub-19 del equipo, tomó las riendas del conjunto con Miroslav Schnautsner como su ayudante y a ellos se sumarán como colaboradores Giannis Amanatidis, Mario Galinovic y Dimitris Daniilidis.
Y la prensa ya se hace eco de su trabajo, dando a conocer fragmentos de su primera charla con los jugadores, donde el ex volante de la selección uruguaya dejó clara toda su impronta".
"Deben ser fuertes, fuertes aquí (dijo señalando el césped)" en el arranque y agregó: "no quiero hablar demasiado ahora, se que están cansados del viaje (empate 0-0 ante Granada en España por Europa Legue).
"Necesitamos cambiar nuestra mentalidad, Grecia es diferente, siempre debemos tener en cuenta que todos los equipos quieren ganarnos. Aquí damos exámenes todos los días", mencionó.
"Lo más importante es la mentalidad, no hay relajación, tenemos calidad, todo. Me gusta jugar bien a la pelota porque tenemos calidad, por eso quiero que seamos agresivos, que empujemos. Eso es lo que tenemos que hacer", mencionó.
El uruguayo debutará al frente del equipo este domingo al mediodía de nuestro país cundo visite al Panaitolikos por la Superliga griega, donde están sextos a cuatro puntos del Aris, líder.
En su paso por las categorías inferiores del club dirigió 103 partidos con 83 triunfos, 16 empates y solo cuatro derrotas, con 265 goles anotados y solo 60 recibidos.