El secretario general de Nacional, Pablo Durán habló del marcado de transferencias donde ya sumaron a Gonzalo Carneiro y Franco Romero, contó que esperan por “dos o tres fichajes más” y explicó la inminente llegada de Gonzalo “Chory” Castro.
Durán, entrevistado en Telemundo (Canal 12) hizo una puesta a punto de lo que está haciendo el club en materia de contrataciones y dijo: “Nacional tiene una política de comunicar las incorporaciones cuando están cerradas. Es indudable que toda la plana deportiva del club está trabajando y creo que puede haber dos o tres incorporaciones más. Estamos muy activos”.
Tras la salida de Sergio Rochet del club, uno de los puestos que está a estudio de reforzar es el al arco, sobre lo que manifestó: “el mismo fue pensado con un golero de importancia para prepararlo y que conozca al ‘mundo Nacional’ cuando Rochet no estuviera. Hoy el golero titular es Salvador Ichazo”.
Otro de los nombres que se maneja hace tiempo es el de Gonzalo Castro y sobre ello fue muy claro: “es un caso particular ya que se viene hablando de que viene desde el torneo anterior. Es una apetencia muy clara y directa de (Alvaro) Gutiérrez. Todos lo damos por descontado, faltan detalles, pero será un aporte importante también”.
“Recién arranca el período de pases asi que dejemos trabajar con tranquilidad al presidente y su cúpula”, dijo más tarde.
Sobre la derrota ante Fénix en el Gran Parque Central analizó: “haber perdido en nuestra casa después de tanto tiempo fue duro. Perdimos la oportunidad de quedar liderando la Anual y preocupó la falta de juego, pocas opciones de gol”.
“Hablamos con Guti y es verdad que tuvimos muchas bajas, pero esperábamos otra cosa”, dijo el dirigente para cerrar: “a pesar de este traspié estamos ahí y con estas incorporaciones como las de hoy tendremos un salto de calidad que nos invita a soñar”.