Pablo Durán, secretario general de Nacional, participó de las negociaciones para la llegada de Marcelo Bielsa a la selección uruguaya en su rol de abogado. Fue pieza fundamental en el contrato final, en concordancia con los letrados del entrenador.
En diálogo con FútbolUy, Durán comentó luego de la conferencia que “la riqueza conceptual” de Bielsa “en cada una de sus respuestas no hace más que reafirmar lo que todos deslumbrábamos que es”. “Su humildad me sorprendió porque es un referente en el mundo como entrenador”, añadió.
“Es muy importante esta apuesta que hace el fútbol uruguayo, en buscar algo distinto, porque cuando siempre hacés lo mismo, el resultado siempre es el mismo”, aseguró, y siguió: “Estoy muy contento y orgulloso por haber aportado mi granito de arena para esta realidad”.
Con respecto a las negociaciones, destacó: “Como pasa generalmente cuando se negocia un contrato, en algún momento alguien acerca un borrador porque es mucho más fácil discutir sobre una base documental que conceptos. Hubo un tronco conceptual y después empezamos a trabajar sobre un borrador, y ahí es donde los abogados empiezan a permear para hacer cláusulas equilibradas o en defensa de los intereses de las partes, pero cuando hay interés, las dos partes ceden para lograr algo justo”.
“El contrato, que es muy importante, tiene el equilibrio propio que tiene que tener para que nadie sienta que vapuleó al otro”, dijo. “Hubo momentos donde había temas que parecían difíciles de concordar, pero cuando se solucionaron los temas grandes, después era todo mucho más fácil. Siempre primó el interés de las partes en llegar al objetivo”, apuntó.
Por último, aseguró que el director técnico argentino de 67 años aportará “carisma y experiencia”, pero también generará “admiración en mucho de los jugadores” y destacó que “tiene una riqueza conceptual tan grande que llega a lograr lo que pretende”.