Pablo Cuevas volvió a disputar un torneo oficial este martes, 10 meses y medio después del que fue su último partido en 2022, y el retorno tras una larga lesión no fue el esperado, ya que tuvo que abandonar frente al neerlandés Jesper de Jong (210º del ranking ATP).
El uruguayo de 37 años, actualmente ubicado en el puesto 455 de la clasificación mundial, perdía 7-6 y 2-1 por la primera ronda del Challenger de Túnez cuando se retiró del encuentro con una molestia muscular, luego de una hora y 14 minutos de partido.
En el primer set arrancó 2-0 abajo, pasó 4-2 y luego de que le igualaran 4-4 quebró para ponerse 5-4, pero no aprovechó cuando fue al servicio para llevarse el set y acabó perdiendo el tie break 7-0.
El salteño ganó solo 22 de los 45 puntos que disputó con su saque, levantó apenas uno de los cinco break points que tuvo en contra y capitalizó tres de los siete que generó. En devolución se quedó con 23 de 51 puntos jugados.
Cuevas está anotado para el cuadro de dobles junto a su hermano, Martín Cuevas, una semana antes del inicio de la qualy de Roland Garros, para la que está anotado con ranking protegido 218.