Pablo Cuevas anunció este martes su retiro del tenis profesional, a tres meses y una semana de cumplir 39 años. Así lo anunció a través de un posteo en Instagram, en el que publicó una foto de su niñez y un texto rememorando su vínculo con el tenis, desde el sueño de pequeño hasta un futuro cerca del deporte de la raqueta.

“Este viaje comenzó soñando... con la inocencia de un niño que quería ser jugador de tenis. Desde el kayak en el río Uruguay hasta la Philippe Chatrier, cuántas experiencias vividas... la realidad superó a los sueños”, aseguró el tenista uruguayo mejor rankeado de la historia, quien llegó a ser 19º en la clasificación mundial el 15 de agosto de 2016.

“De lo que nunca dudé es de lo afortunado que fui en estos más de 20 años de carrera. Cuántos viajes y lugares, cuánta gente que conocí fuera de la cancha, y qué tremendos jugadores dentro. Federer, Nadal, Djokovic, por nombrar solo algunos de esta era maravillosa”, añadió.

Agradeció a sus padres, a los médicos que lo acompañaron en las distintas lesiones y a la familia que formó con Clara Ruiz. “Llegó el final, pero seguiré vinculado al tenis, porque lo amo, y sería muy injusto con él si no pudiera volcar todo lo que aprendí en este imborrable viaje. Alfonsina, Antonia y Clarita tienen la prioridad después de acompañarme incondicionalmente y alentarme cada día, donde sea que estuviéramos”, concluyó.

Cuevas, quien debutó oficialmente en la temporada 2003, cuando sumó su primer punto en el ranking ATP, conquistó seis títulos a nivel de singles entre 2014 y 2017, todos sobre polvo de ladrillo. En 2014 se coronó en Umag y Bastad, en 2015, 2016 y 2017 en San Pablo, y en 2016 en Río de Janeiro, donde logró el triunfo más resonante de su carrera ante Rafael Nadal en semifinales.

Además, en dobles se coronó campeón de Roland Garros en 2008 junto al peruano Luis Horna.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pablo Cuevas (@pablocuevas86)