Pablo Ceppelini fue presentado oficialmente como nuevo futbolista de Atlético Nacional de Colombia, equipo al que retorna luego de cuatro años, tras su desempeño a lo largo de la temporada 2019.
El volante ofensivo uruguayo firmó contrato por una temporada, precisamente hasta el 31 de diciembre de 2024, en el conjunto de la ciudad de Medellín y se reencontrará con su compatriota Agustín Álvarez Wallace, quien también reforzó al Verde en este mercado de pases y jugará cedido desde Montevideo City Torque por una temporada. Con este, ya supieron compartir club en Peñarol entre 2021 y 2022.
En su primer pasaje por el Verdolaga, participó de 51 encuentros, aportó diez anotaciones y repartió nueve pases de gol. Fue uno de los puntos más altos de su carrera en cuanto a cantidad de minutos completados, por detrás de Peñarol (en el que disputó 69 duelos) y Boston River (en el que jugó 55 choques).
Ceppelini, de 32 años, llegó libre luego de su desvinculación de Cuiabá de Brasil, donde jugó durante una campaña, completó 40 partidos, convirtió cuatro goles y brindó 12 asistencias. Previo a eso, pero luego de su pasaje por el elenco verde, pasó por Cruz Azul de México y Peñarol (consagrándose Campeón Uruguayo en 2021).
El charrúa comenzó su carrera profesional en Bella Vista en el año 2008. Luego, fue fichado por Peñarol a principios del 2011, pero, antes de tener minutos, fue transferido a Cagliari Calcio de Italia en 2011 tras su participación en el Sudamericano sub-20 con la selección uruguaya. Pasó cedido a Lumezane, de la tercera división italiana, y luego a Maribor de Eslovenia. Debido a su falta de minutos en Cagliari, continuó su carrera en Cluj de Rumania, donde estuvo entre 2014 y 2015, hasta que retorna al fútbol uruguayo para, previo a su primer período en Atlético Nacional, jugar en Montevideo Wanderers, Boston River y Danubio.
“De nuevo en casa”, escribió el futbolista a través de un posteo compartido en sus respectivas redes sociales, que fue acompañado a nivel audiovisual por una foto del diseño de su presentación en el club. “Éxitos, hermano”, le deseó Randall Rodríguez y “suerte pues, Pablito”, comentó Brian Rodríguez.