Pablo Boselli, representante de Walter Gargano, salió al cruce de las críticas e insultos que recibió el volante en los últimos partidos del club y mencionó: “El jugador le dio mucho al club para la hostilidad que está recibiendo”.
Boselli, entrevistado en el programa Último al arco (Sport 8.90 AM), fue consultado sobre el futbolista mirasol y expresó: “Contento no está. Es un chico con una magnífica carrera encima, muy maduro, que transita los últimos momentos de la misma, donde consiguió todos sus objetivos”.
“Él es hincha a muerte de Peñarol, e hizo un esfuerzo enorme para llegar al club”, recordó el empresario, que fue a más: “La gente se olvidó todo lo que le dio el Mota, criticar y disentir está bien, pero hay formas y formas. El jugador le dio mucho al club para la hostilidad que está recibiendo”.
“En Uruguay somos muy duros con nuestros ídolos, lo he visto con grandes figuras que han pasado por los clubes”, dijo, elevando al Mota a esa escala en los carboneros, y agregó: “Cuando llegan a esta última etapa en sus carreras, que obviamente bajan deportivamente, la gente no puede abrazarlos y reconocerles todo lo que hicieron, entendiendo que ahora están un poco más como referentes, para dar una mano. Eso en nuestro país no se reconoce”.
El futuro
“Con todo lo que le dio el Mota a Peñarol en estos años, lo que está viviendo me da pena”, explicó más tarde del mediocampista, que cuenta con contrato hasta mitad del año que viene y que, en caso de cumplir más del 60% de los minutos en cancha, conseguirá una renovación automática.
“Él no se quiere ir mal de Peñarol y no tiene problema de quedarse o irse seis meses antes o después. Falta una charla profunda de Walter con la directiva e ir a fondo”, reflexionó Boselli.
Sobre su escasa participación en los últimos cotejos, el representante aseguró: “No hay un tema deportivo. Él está muy bien, puede ser que no lo quieren renovar, que no cumpla los minutos. No creo que sea una penitencia eterna por cambiar la camiseta con Luis Suárez [en el clásico], no lo veo”.
“En este Peñarol, de titular no te digo, pero que no pueda jugar 30' con la calidad y experiencia que tiene, me parece raro. Él me dice que está entrenando muy bien y está acorde físicamente, por eso creo hay algo más ajeno a lo deportivo. Rompe los ojos”.
Y cerró, sentenciando sobre Gargano: “Se podían haber evitado un montón de cosas que pasaron con un ídolo de Peñarol de esos últimos años”.