La renovación de Christian Oliva es una de las prioridades de Nacional en este mercado de pases. En ese sentido, este martes se llevará a cabo una reunión importante entre su representante, Pablo Bentancur, y Alex Saúl, segundo vicepresidente tricolor.
Según el agente, hoy la continuidad del volante central “está lejos”. El Tricolor le ofreció renovar por dos años, pero a nivel “económico” hay “diferencias” entre las partes.
“El jugador llegó con un salario muy bajo porque vino a recuperarse y ser la tercera opción”, comentó Bentancur en Quiero fútbol de radio Sport 890 AM, y agregó: “Hoy Nacional no lo tiene; hoy es libre”.
El mediocampista tiene “dos ofertas concretas” desde la Major League Soccer y Azerbaiyán, según contó el representante, quien aseguró: “Si fuera por el dinero, se tendría que ir”, aseguró.
“Estamos analizando poner alguna cláusula por si aparece algo importante”, mencionó Bentancur, que afirmó que Oliva tiene la “voluntad de quedarse”: “Vio que el grupo se mantiene y que está el mismo entrenador que le sacó jugo”. “Me manifestó que tiene ganas de quedarse, pero que no le hiciera perder tanta plata”, agregó.
Con respecto a la continuidad de Carneiro, de quien se vence el contrato a mitad de 2025, el representante dijo: “Ya hay una palabra dada. Siempre dijimos que iba a seguir en Nacional, si el club cumple con lo que se pactó verbalmente”.
Para la renovación de Diego Polenta, faltan “detalles”. “Recién comenzamos a hablar”, afirmó el representante, y cerró: “No va a haber problema; sabemos el inmenso amor que tiene el jugador por el club”.