La novela entre Peñarol y Abel Hernández sigue su curso. El delantero recibió una oferta del Vasco da Gama y el club no lo deja salir, por lo que su representante, Pablo Bentancur, aseguró que Ignacio Ruglio, presidente aurinegro, “faltó a su palabra de honor” ya que en febrero, cuando le llegó una oferta desde China, le prometió que si se quedaba, lo dejaba irse en junio.
“No hay chances de que el jugador salga. Reglamentariamente no hay forma de que salga de Peñarol”, dijo Ruglio este viernes. Debido a esto, Bentancur salió al cruce y dio su versión en diálogo con La oral deportiva, de radio 970 Universal. “La diferencia de estar hablando todos los días en los medios es que después ni se acuerdan de lo que dicen. Le mandó un mensaje al jugador donde le dijo que en junio lo dejaba ir, se lo mando al jugador directamente. Rescindir por justa causa es una posibilidad real”, comenzó diciendo.
Comentó que, “cuando teníamos que definir lo de [Gonzalo] Carneiro y [Franco] Romero, el presidente por dos días no me atendió el teléfono y salió [Eduardo] Zaidensztat [vicepresidente de Peñarol] a matarme, diciéndome extorsionador, cuando yo con él no tuve ni un contacto. Se ve que Ruglio a veces se olvida de las cosas”.
“Los que trabajamos de agentes y no de cuidadores de jugadores, sabemos la reglamentación. Yo la he aplicado cinco o seis veces, una fue con Nicolás López, que faltaban cinco fechas para terminar un Campeonato y le cambiaron el contrato, y se hizo una ruptura por justa causa. La otra fue con Iván Alonso, que se hizo la ruptura con Toluca y fichó por Nacional, ahí firmé una carta de que, si reclamaban, yo me hacía responsable”, contó.
“Habla mucho, es un juego mediático. Es muy fácil señalar y acusar cuando yo no me defendía. Si se puede hacer la ruptura por justa causa, después se verá cuánto será la indemnización”, dijo, y añadió: “Si se equivocó, perfecto. Que salga y diga: ‘Me equivoqué, te lo mandé por escrito, pero ahora no te puede dejar ir’. Yo no voy a entrar en su juego mediático”.
A Abel Hernández “no le va a afectar todo esto”. “Es un gran profesional y va a seguir haciendo goles, pero el presidente le dio la palabra de honor, lo mandó por escrito y lo negó públicamente”, apuntó. “El jugador me dijo: ‘Pablo, si llega una oferta que sea importante, el presidente me dio la palabra para salir’. Ahora es muy fácil decir que es importante, pero con él pasó algo que nunca lo vi, que es que un presidente salga constantemente a hablar de las lesiones crónicas de su jugador”, ahondó.
“El tema es la gestión que están haciendo ciertos dirigentes en un club tan importante como Peñarol. Hoy me llamó un exdirectivo muy importante, y como sabía que yo podía hacer la ruptura por justa causa, me pidió que parara porque esto iba a perjudicar a Peñarol porque Abel es el que está haciendo los goles. Me dijo: ‘Tranquilizate. Hoy esta gente está y mañana no. Que no sea por culpa de Bentancur’. Me hizo ver que no sea por culpa mía”, indicó.
Y cerró hablando de Gastón Ramírez, otro de sus representados que estuvo cerca de volver a Peñarol, pero que, finalmente, no sucedió: “Me pasaron una oferta, la acepté y como ahora pasó lo de Carneiro y Romero, no lo quieren. Él quería venir, pero bueno, para mí eso es un chantaje”.