Durante las últimas semanas se comenzó a poner en duda la continuidad de Abel Hernández en Peñarol, pese a que el club y el futbolista tienen la intención de seguir unidos hasta, por lo menos, diciembre, que es cuando finaliza su contrato. El problema surge con su representante, Pablo Bentancur, quien no tiene una buena relación con el Aurinegro.
Días atrás llegó a las manos de la Joya una oferta del Vasco da Gama brasileño, que aún no fue aceptada por el atacante que lleva nueve goles en 19 partidos. “Estamos peleando con Peñarol porque su presidente, Ignacio Ruglio, le dio la palabra de honor al jugador de que lo dejaría libre tras no aceptar una oferta de China hace dos meses”, aseguró el agente del delantero en diálogo con ESPN Brasil.
Pese a lo que manifestó en reiteradas ocasiones Ruglio, de que Hernández quiere quedarse, Bentancur comentó: “El jugador pidió irse. Quiere irse y Peñarol tiene que aceptarlo”. La propuesta del club Carioca, según el mencionado medio, es de un contrato hasta el 31 de diciembre de 2023, con cláusula de renovación automática si juega el 50% de los partidos oficiales.