La renovación del vínculo de Sergio Ramos con el Real Madrid es una de las novelas que lleva meses escribiendo capítulos en la prensa española y que ya entró en el período en el que puede pasar cualquier cosa, dado que falta menos de seis meses para que expire y podría acordar un precontrato con otro equipo.

La última oferta del club fue rechazada por el defensor de 34 años, quien este fin de semana tuvo una charla con Florentino Pérez para comunicar su decisión de escuchar ofertas. En la reunión, previa al partido frente al Elche, habría comentado sus posibilidades de irse al París Saint Germain.

“Alguien del PSG me ha dicho que van a hacer un equipazo conmigo y con Messi”, fue el mensaje de Ramos al presidente del club, según anunció el programa ‘El Chiringuito’, que agregó que “en el Real Madrid entienden que esa propuesta no va a llegar, pero si llega, lo entenderán”.

En filas merengues, donde las arcas se han visto golpeadas en los últimos meses, ofrecen a su capitán una extensión de un año con el mismo sueldo que percibe actualmente; 12 millones de euros al año. PSG ofrecería un vínculo más extenso y con una remuneración anual de 20 millones.

Ramos y Messi, enemigos de decenas de clásicos durante los últimos 15 años, se encuentran en la misma situación contractual; los vínculos con sus respectivos clubes expirarán el 30 de junio y quedarán en libertad de acción para cambiar de equipo.