La derrota del Paris Saint Germain (PSG) a manos del Bayern Múnich este miércoles consumó una nueva eliminación en la Champions League, ese torneo que, al igual que Manchester City, persigue sin éxito a fuerza de petrodólares.

Las críticas a las principales figuras del equipo no se hicieron esperar. Un exjugador del club como David Ginola, hoy panelista en la televisión francesa, criticó la “falta de compromiso y de inversión clara”, apuntando a la falta de recambio entre los suplentes. “Vitinha y Messi no están a la altura”, comentó.

“Hay que armar un equipo en lugar de seguir sumando talentos”, dijo el exdelantero de 56 años, y en la misma línea opinó Bixente Lizarazu, lateral izquierdo de la selección francesa que se coronó campeona del mundo en 1998.

El también comentarista deportivo afirmó que el PSG “se basa en la idea de tener un equipo de estrellas de rock, no un equipo de fútbol”, y considera que hay futbolistas “menos brillantes que pueden ser muy útiles en un equipo”.

“Necesitamos construir una fuerza laboral más completa. Una verdadera revolución”, añadió, y cree que “hay una estrella de más” en el equipo. En ese sentido, le apuntó a Messi, quien “suele lesionarse” y “tiene 35 años”, por lo que “es muy inconstante”.

“¿Mantenemos a Messi? Sigue siendo un muy buen asistidor y jugador, pero detrás está la construcción de un verdadero equipo comprando los mejores jugadores en defensa y en el mediocampo para cada posición”, advirtió Lizarazu.

“A Mbappé no lo podemos tocar, es el mejor y hay que armarle un equipo alrededor”, opinó.