Tras la crisis provocada por la pandemia del COVID-19, la mayoría de los clubes del mundo han optado por una medida consensuada con sus jugadores para poder sobrellevar este momento: bajarles el salario.
El astro brasileño del París Saint Germain, Neymar, se negó a que le rebajen su sueldo. ¿La razón? Muchos medios europeos aseguran una cosa: Ney no quiere seguir en el PSG y busca arrimarse al Barcelona de sus amigos Lionel Messi y Luis Suárez.
Según informa el diario catalán Sport, los allegados al crack saben que a "estas alturas el fichaje de Neymar en Barcelona parece utópico, nadie quiere cerrar la puerta para el regreso del brasileño al Blaugrana".
Pero, según Sport, Neymar tiene un plan para volver al Barcelona: "tensar la cuerda con el PSG al afirmar que no aceptará la rebaja de sueldo que aplicará Qatar Sport Investments, el fondo que controla el PSG desde Qatar, e insistirá en su negativa a la renovación con el equipo francés".
"Sin embargo eso es insuficiente. Para que Neymar volviese al Barcelona, no sólo debería darse la circunstancia de que el combinado parisino aceptase abrir la puerta sino también el Barcelona debería encontrar jugadores de muy alto nivel que entrasen en la operación para abaratarla", explicó el diario.
Barcelona tiene una lista de jugadores que podrían formar parte de este trueque: los franceses Antoine Griezmann, Ousmane Dembelé y Samuel Umtiti más el brasileño Philippe Coutinho.
De concretarse el posible arribo del brasileño al Barcelona deberá ajustar el cinturón: "Si Neymar ficha en el club catalán tendrá que rebajar su contrato a casi la mitad en un tiempo de recortes en el Barcelona, que necesita achicar su masa salarial", informó el periódico.
Además, el club catalán tendría apalabrado todo con el delantero argentino Lautaro Martínez. Hay un gran problema: el jugador tiene una clausula de recisión de 111 millones de euros con el Inter de Milán, algo que le parece excesivo al Barcelona por un futbolista de 22 años.
Los directivos del equipo culé están trabajando para poder complacer a sus colegas italianos y poder cerrar la llegada del exjugador de Racing Club de Avellaneda. Sport aseveró que la secretaría técnica del Barcelona le ofreció al Inter de Milán seis jugadores para que elijan dos: Umtiti, Júnior Firpo, Semedo, Arturo Vidal y Rafinha y Todibo.