París Saint Germain goleó al Leipzig alemán 3-0 en la semifinal de la Champions League y se metió en la final, por lo que su plantel se permitió celebrar en la noche de este martes en su retorno al hotel que lo alberga en Lisboa.
Para sorpresa de muchos, el plantel bailó y festejó al ritmo de ‘Par-Tuza’, del músico argentino El Dipy. No es la primera vez que los ritmos latinos invaden el vestuario del campeón francés, donde si hay algo que nunca falta es presencia de futbolistas sudamericanos.
En simultáneo con esos festejos del plantel hubo algarabía en la capital francesa, donde la policía local detuvo a 36 personas por altercados que, en su mayoría, se produjeron en el área de los Campos Elíseos.
También se registró una fuerte concentración de hinchas del PSG en las afueras del estadio, el Parque de los Príncipes, donde se había previsto esa situación y había un importante operativo antidisturbios.
En ambos puntos las detenciones de fanáticos se produjeron por lanzamientos de objetivos, ultraje, rebelión y violencia contra las fuerzas del orden, en medio de un escenario de rebrotes de coronavirus en la capital francesa, donde están prohibidas las reuniones de más de 10 personas.