Thiago Mendes, mediocampista brasileño del Olympique Lyon, se disculpó por la dura infracción que le cometió a su compatriota Neymar al final del encuentro que su equipo ganó 1-0 visitando al París Saint-Germain este domingo por la 14.ª fecha de la Ligue 1.
“Se cometen errores. Pero estoy aquí para pedir perdón sinceramente a Neymar”, escribió en Instagram el ex Goiás, Sao Paulo y Lille, quien fue expulsado por esa falta que sacó en camilla al número 10 del PSG y que dejó “preocupad” a su entrenador, el alemán Thomas Tuchel.
“¿Hasta cuándo? ¿Por qué no se sanciona desde el principio, desde la primera falta? ¿Por qué esperar a la séptima, octava o novena?”, se quejó a través de Instagram el padre de Neymar, cuyo diagnóstico primario se conoció en la mañana siguiente.
“La valoración clínica y radiológica de Neymar por lo que se refiere a su torcedura de tobillo ocurrida anoche es tranquilizadora. El jugador se someterá a nuevos exámenes durante las próximas 48 horas”, anunció el PSG, luego de que se especulara con hasta tres meses de baja.
Con el resultado en ese partido que cerró la fecha 14 de la Ligue 1, Olympique Lyon alcanzó al Lille en el primer lugar con 29 puntos, uno más que el PSG. Con 27 y dos partidos menos jugados aparece Olympique Marsella.