Luego de obtener un permiso especial del Borussia Dortmund, Otto Addo será confirmado en el cargo como entrenador de Ghana y estará al frente del seleccionado para el Mundial de Catar, donde enfrentará a Uruguay.
Addo, entrenador asistente en el cuadro alemán, asumió al frente del combinado africano en marzo pasado luego de la pobre performance del país en la Copa Africana de Naciones bajo el mandato del serbio Milovan Rajevac.
“Obtuve permiso del Dortmund y bajo ciertas condiciones, podré estar al frente del equipo para las fechas FIFA de junio, septiembre y también en el Mundial”, comentó Addo a medios de su país.
El ahora entrenador formó parte del plantel como jugador de los “Black Stars” que participaron en el Mundial de Alemania 2006.
El director deportivo del Borussia, Sebastian Kehl, que fue compañero de Addo en el Dortmund, no quiso privar al ghanés de 46 años de esta oportunidad.
Bajo el liderazgo del seleccionador nacional interino, ahora definitivo, Ghana se clasificó para Catar, luego de perderse la cita de Rusia 2018. El equipo ganó sus playoffs ante Nigeria y quedó sembrado en el grupo “H” con Portugal, Corea del Sur y Uruguay.
La selección rival de los celestes jugará ante Madagascar el 1 de junio de local y luego visitará a República Centroafricana el 5 del mismo mes. Luego enfrentará a Japón en tierras niponas por la Copa Kirin el 10 de junio.