Alexander Bublik, 18º del ranking ATP y cabeza de serie del Masters 1.000 de Montecarlo, cayó 6-1 y 6-1 ante el croata Borna Coric (32º) en un partido que duró apenas 65 minutos, tiempo suficiente para que volviera a ser noticia por una situación peculiar.

Luego de perder el primer set, y cuando sacaba 1-0 abajo y 30-30 en el segundo, el jugador kazajo de 26 años le cedió su raqueta a la alcanzapelotas que tenía más cerca y la invitó a jugar un par de puntos, cosa que hizo cometiendo una doble falta.

Mientras el umpire, sorprendido por la escena, le exigía que volviera a su posición, Bublik recibía aplausos e insultos y abucheos por igual desde las tribunas, de parte de un público que no pagó la entrada para ver cosas más propias de partidos de exhibición.

Coric, quien tampoco podía creer lo que estaba viendo, nunca había podido ganarle al kazajo. Hasta hoy registraba tres derrotas en tres partidos, de los cuales dos fueron este año en Montpellier y Rotterdam. Hoy fue la primera vez que se enfrentaron en polvo de ladrillo.