Contenido creado por Ramiro Aranda
Fútbol uruguayo
Uno más

Otero: cuándo se dio cuenta que Nacional era “gigante” y el deseo de ganar el Uruguayo 50º

“Vine a triunfar y ganar títulos”, afirmó el volante ofensivo venezolano, y dijo que buscará “sobresalir” en su “fuerte”, la pelota quieta.

06.01.2025 16:31

Lectura: 2'

2025-01-06T16:31:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Rómulo Otero firmó este lunes su contrato con Nacional por las próximas dos temporadas, precisamente hasta el 31 de diciembre de 2026.

El volante ofensivo venezolano, que el domingo comenzó a entrenar como nuevo jugador tricolor, atendió un día después a los medios de prensa en la sede tricolor. El mediocampista de 32 años llegó libre, procedente de Santos de Brasil.

“Estoy muy feliz de estar acá en Nacional. Me trataron superbien desde que llegué. Tuve una recepción especial por la directiva y la gente, y especialmente por mis compañeros”, comenzó expresando Otero.

El enganche contó que Martín Lasarte le dio “una excelente bienvenida”, y luego afirmó: “Espero ponerme bien físicamente para estar a disposición”.

“Estoy muy motivado para que empiece todo”, dijo, y reconoció que lo tomó “por sorpresa” la propuesta del Tricolor. “Era un país al que nunca había venido, pero poco a poco me fue motivando lo que envuelve la historia de Nacional”, agregó.

“Nacional tiene una visibilidad enorme. Obviamente, intentaré hacer lo mejor. Colectivamente, junto a mis compañeros, tenemos en mente ganar campeonatos y ganar la 50.°. Vine a triunfar y ganar títulos”, aseguró.

Otero declaró que desde “fuera de Uruguay” se ve a Nacional como “un gigante”, y contó su experiencia ya en el país: “Ahora, estando acá, he paseado por las calles del hotel y todos me gritan, y ni siquiera he entrenado bien. Ahí me di cuenta lo grande que es Nacional y la hinchada que tiene”.

“Me considero un jugador técnico. Espero poder dar muchas asistencias. La pelota parada es mi fuerte; pondré de mi parte y entrenaré bastante cada día para sobresalir en eso”, comentó.

“Estuve en Santos y hay una presión bastante fuerte. Creo que acá no será diferente”, concluyó quien anteriormente supo jugar en Corinthians, Atlético Mineiro y Fortaleza de Brasil, Cruz Azul de México, Aucas de Ecuador, Huachipato de Chile y Caracas de Venezuela.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy