FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El exfutbolista Osvaldo Canobbio, padre de Agustín Canobbio, habló con el programa Minuto 1 de radio Carve Deportiva sobre la reacción de su hijo en el último partido de la Copa América y las declaraciones en el aeropuerto de Carrasco al llegar, donde dejó en evidencia su malestar por la poca participación que tuvo.
“El único que vivió todo en la Copa América es él. Yo creo que a mí me cuenta el 50% de las cosas porque yo soy muy calderita. Soy peor que él en ese sentido. Sabe que me enojo y me calienta porque creo en la valoración de uno mismo, de cada persona. Y eso para mí es vital, más allá del jugador, de quién seas y quién no seas”, expresó el exgoleador.
“Yo no lo veía bien, constantemente, y es difícil en una Copa América jugando por Uruguay […]. Todo lo que le pasó es la frustración de sentirse tan bien como para competir, y no competir. Se sentía en un momento extremadamente bueno en su equipo, compitiendo. Le deben haber sucedido cosas que le dolieron y explotó al final, después de 45 días. Se sintió raro”, dijo.
Canobbio descartó que su hijo renuncie a la selección porque “mentalmente es de fierro y no le gana nadie”, y relativizó sus dichos en el aeropuerto de Carrasco, donde “estaba firmando camisetas y venía del viaje cansado y con frío”. “Dijo eso y salió. Capaz que ni cuenta se dio de lo que dijo, y no habló más. Lo que tuvo que hablar y decir, ya lo habló”, añadió.
Lejos de estar “preocupado”, Osvaldo sostuvo que “Agustín está muy tranquilo con él”. “Antes que jugador, sos persona. Y si no defendés tu persona, ahí vas a estar mal, pero en la vida. Él se hizo respetar como persona. Capaz que alguno no lo interpreta de ese lado, pero cada uno que le dé la interpretación que quiera”, indicó.
“Él después de cada partido se ponía a entrenar porque tenía que estar físicamente bien para jugar. Eso fue lo que más me dolió porque venía en un ritmo bárbaro y lo perdió. Los jugadores que están en Europa, ahora están de vacaciones. Él volvió al Athletico Paranaense y perdió ritmo, porque en los 50 días que estuvo con la selección el equipo jugó 10 partidos”, lamentó.
Sobre la reacción en el partido ante Canadá, cuando explotó por no ingresar, dijo que lo “sorprendió” porque no la vio “tanto por un lado futbolístico”. “Apenas terminó el partido estaba hablando con Josema y a él se le caían las lágrimas de bronca. Estaba llorando de impotencia”, sostuvo.
“Él no disfrutó la Copa América: raro en un jugador. Si no disfrutás estar en una selección, algo no está bien. Él no disfrutó estar ahí, y es raro en mi hijo. Estuvo en el Mundial de Catar y le daba bronca no jugar, pero estaba feliz. Nosotros estábamos allá con él, y tenía una felicidad impresionante por haber jugado unos minutos. Pero ahora no disfrutó. Yo sé que en el fútbol a veces no se disfruta, pero él ama estar en la selección”, comentó.
Por último fue consultado por la forma de comunicarse de Marcelo Bielsa con los futbolistas, y fue claro: “Él se comunica muy entrenador-jugador. Le ha ido bien dentro del fútbol y capaz que algunos jugadores se sienten bien y otros no tan bien. A Agustín no es el trato que le gusta, pero es muy difícil”.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]