Osvaldo Canobbio, padre de Agustín, se refirió a la no citación de su hijo a la doble fecha de Eliminatorias (ante Paraguay y Venezuela) luego de su protesta airada en el último partido de la Copa América por no ser utilizado por Marcelo Bielsa.

“Terminator”, entrevistado en el programa Todo pelota (Carve Deportiva, 1010 AM), se refirió a la decisión del entrenador argentino de no convocarlo: “¿Sensaciones? Ninguna, sabía lo que iba a pasar y venir. Después de la Copa América, con la reacción que tuvo y todas esas cosas, era claro que no iba a ser citado”.

“Cada acción trae consecuencias”, reflexionó, y agregó: “Él tuvo la suya y, para un lado u otro, trae una consecuencia. En este caso sabíamos para dónde podía salir”.

Consultado sobre si piensa que su no citación será algo temporal o definitivo, no dudó en dar su opinión: “Creo que ya está, que mientras este [Bielsa] sea el técnico de la selección, no va a volver. Creo que pasa por ahí. No lo he hablado con él, ni tocamos el tema de la selección”.

También se refirió al “vuelo” que cobró el tema a nivel público: “Agustín no había jugado en la Copa, era suplente, creo que no era para tanta trascendencia. Si me decís [que] lo hace Suárez o Valverde, que son figuras de la selección, entiendo más que tuviera una gran trascendencia. En este caso no era para tanto. Se dio de esa manera, tampoco hay que buscarle el pelo al huevo”.

“Ellos tendrán sus razones y sabrán los porqué. Va por el lado de Agustín y del entrenador de la selección”, agregó.

“Él estuvo molesto en su momento, pero ahora no lo está”, aseguró, y aclaró: “Estaba molesto por acciones en la Copa donde no la pasó bien. Él viajó con otra cabeza, de ayudar desde donde le tocara, se sentía muy bien tras su pasaje compitiendo en Brasil. La pasó mal y no mucho más. Lo que tenía que decir lo habló con el entrenador y ya está”.

Sobre otras salidas de jugadores en la selección uruguaya, analizó: “Cada uno actúa como quiere y lo desea. Hay veces que hay cambios generacionales, como le está pasando a varias selecciones de Sudamérica. Eso trae aparejado que los históricos, los grandes, le dan paso a los jóvenes que, por ejemplo, en Uruguay vienen desde antes integrados. Son cosas que suceden en todas las selecciones”.