El preparador físico del Atlético Madrid —que tuvo un breve paso por la selección uruguaya—, Óscar Ortega, dialogó con 100% Deporte de Sport 890 y catalogó de “necesaria” la vuelta de Luis Suárez a Nacional.

“Lo hablé con Luis en su momento y con Diego Alonso de que me parece una de las mejores decisiones”, comenzó diciendo el Profe. Es “una de las más necesarias porque va a estar en un entorno espectacular”, añadió.

Pero este regreso le va a ayudar en “la preparación para el Mundial, es uno de los lugares más idóneos”. “Estoy muy contento por el fútbol uruguayo, un jugador de este calibre va a jerarquizar la liga. Vuelve un crack”, siguió.

“Es un jugador diferente”, aseguró, y agregó: “Tiene grandes posibilidades de hacer un Mundial espectacular. Es un jugador de otro nivel y un goleador determinante”.

“Los jugadores diferentes juegan en cualquier campo. No tengo la menor duda que va a competir al 100 %”, afirmó Ortega. “El gran premio para Luis es el cariño de todo el pueblo uruguayo, que lo va a ayudar a prepararse para el Mundial”, ahondó.

Sobre la preparación del Pistolero y su estado físico, dijo que “no dejó de entrenar nunca y se lo ve muy bien”.