El preparador físico Óscar Ortega, impartió este viernes una charla sobre metodología integrada aplicada al fútbol en la Torre de Comunicaciones de Antel, pero no quiso revelar si acompañará a la selección en el Mundial de Catar 2022.

"No tengo permiso del Atlético de Madrid para hablar de este tema", indicó el Profe a la prensa al término del evento, desarrollado en el auditorio Mario Benedetti de la Torre de Comunicaciones de Antel, donde compartió escenario con Diego Alonso.

Ortega, que confirmó que tiene contrato vigente con el club Colchonero, con el que empieza la pretemporada el 10 de julio, visitó días atrás a los integrantes de la selección durante un entrenamiento en el Complejo Celeste.

El preparador físico formó parte del cuerpo técnico de Alonso en los cuatro últimos partidos de las Eliminatorias, que la Celeste finalizó con tantos triunfos y con el pasaje a la cita mundialista, pero, por el momento, se desconoce si recibirá la autorización del club español para acudir al Mundial.

En su opinión, la Celeste "tiene un gran potencial" para ese torneo, ya que, dijo, "tiene un equipo muy compensado, que mezcla salud física, compromiso, valores emocionales importantes, juventud, gente de mediana carrera y gente con mucha experiencia, que además están en posiciones muy importantes del juego".

"Tiene muy claros los objetivos, pero sobre todo veo variabilidad, veo muchas herramientas para poder enfrentar complejidades altas, que otros equipos no las tienen", declaró Ortega, quien, además, pronosticó: "Creo que esta selección va a dar mucho que hablar".

El preparador del Atlético Madrid dijo que el Mundial "va a ser un campeonato hermoso", ya que, por el estado de forma que tendrán los futbolistas, en plena temporada profesional, habrá "un ritmo de juego altísimo". "Además, todo se juega en 70 kilómetros, no hay viajes. Todo es jugar", agregó.

Sobre los entrenamientos de Diego Simeone, Alonso dijo que "antes de dejar de ser jugador, visitaba entrenadores para que me permitieran ver sus entrenamientos. Hoy, con la pandemia, se ha perdido un poco eso".

Mientras, la charla de Ortega, basada en conceptos más técnicos, definió la metodología integrada como "el arte de combinar en los momentos justos todas las herramientas" a disposición para alcanzar "la palabra sagrada: eficiencia".