Yamandú Orsi, Intendente de Canelones, habló con el programa Puro básquetbol de radio Sport 890 sobre el convenio firmado con la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB), en el que le ceden un terreno en El Pinar para construir un nuevo complejo deportivo, y sobre una posible sede en el departamento para el Mundial de Fútbol en 2030.

“La Federación se puso en contacto con nosotros y nos contó la idea. Normalmente, nosotros cedemos espacios y, en este caso, como es para todos, estaba bueno encontrar un lugar prolijo. Está en un lugar muy bueno”, comenzó diciendo.

“Canelones ofrece un lugar para un deporte de nivel nacional”, comentó, y añadió: “Estas cosas crecen y genera interés en la zona, es un éxito por donde se lo mire. Sabemos lo que es el básquetbol a nivel nacional, y en el departamento ha ido creciendo, porque estuvo décadas trancado”.

“Nos ofrecimos a dar una mano con temas de recursos para que se haga más rápido”, indicó sobre las obras, que según Ricardo Vairo, presidente de la FUBB, llevarán, aproximadamente, dos años.

Mundial 2030

Sebastián Bauzá, secretario nacional de Deporte llevará al Consejo de Intendentes su intención de que la segunda sede de Uruguay en el Mundial de 2030 sea en el interior. Con respecto a eso, dijo: “Si lo pienso con cabeza nacional, está bueno sacarlo para afuera, para dinamizar otras zonas”.

“Es feo que el intendente de Canelones diga esto, pero el Estadio Centenario está a media hora o a una hora, y no hay un estadio en Canelones que lo puedas llevar a ese nivel”, apuntó, y cerró: “Si pensás en tema hotelería, está cantado a dónde va: Maldonado”.