Orlando City anunció este miércoles que Facundo Torres renovó su contrato hasta 2026, con opción de prolongarlo en 2027 y 2028. Ocupará la ficha de “jugador designado”, aquellos que cobran por encima del tope salarial, que es de US$ 5.200.000 (son tres por equipo).
“Facu ha demostrado ser una parte muy importante de nuestro equipo estos últimos años”, dijo el vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol y gerente general, Luiz Muzzi. “Ha cumplido con las expectativas que le propusimos desde el principio. Hay un gran potencial para un crecimiento aún mayor. Estamos muy contentos de que haya firmado con nosotros por más tiempo, mientras nos esforzamos por alcanzar objetivos más grandes”, añadió.
El uruguayo, de 23 años formado en Peñarol y habitual en la selección uruguaya, ha disputado, desde que fichó a comienzos de 2022, 79 partidos, en los que anotó 27 goles y repartió 16 asistencias. La pasada temporada, con él como gran figura, se consagraron campeones de la US Open Cup.
“Quiero agradecer al club y a los hinchas por el increíble apoyo que me brindan y por siempre tener confianza en mí. Estoy muy feliz de quedarme aquí en Orlando y continuar este viaje juntos”, dijo a la web oficial Torres, que dejará de utilizar la camiseta 17 y pasará a usar la 10 que dejó Mauricio Pereyra, quien fichó por Nacional.
Será el tercer jugador en la historia del club que lleva este número tras el brasileño Kaká, que fue el primer gran futbolista de la franquicia que se unió a la Major League Soccer (MLS) en 2015, y Pereyra. Todo parecía que el dorsal lo iba a utilizar Nicolás Lodeiro, flamante fichaje de los Lions, pero no será así.
Reintroducing to you, our #????@facutorresss | #VamosOrlando pic.twitter.com/L17UI0bCax
— Orlando City SC (@OrlandoCitySC) January 10, 2024
More than just a number. ??
— Orlando City SC (@OrlandoCitySC) January 10, 2024