El lateral izquierdo de la selección uruguaya, Mathías Olivera, fue presentado este viernes en conferencia de prensa como nuevo jugador del Napoli de Italia, pese a que el fichaje se confirmó dos meses atrás.

“Es un honor estar en el Napoli, siento una gran emoción vistiendo esta camiseta”, dijo el jugador en diálogo con la prensa en la Ciudad Deportiva de Castel di Sangro.

“Estoy dispuesto a darlo todo por mi equipo, estoy en un club importante y tengo mucha ambición. Quiero hacerlo bien y hacer felices a mis compañeros y a la afición”, añadió.

Comentó que “llevo poco tiempo aquí” pero “ya me siento con energía y parte de este grupo”. Utilizará la camiseta 17, la cual perteneció a una leyenda del equipo, Marek Hamšík: “Intentaré honrarla porque soy consciente de la importancia que tiene este número para los napolitanos”.

Afirmó que su “objetivo es el mismo que el del equipo; intentaremos sumar puntos y victorias, empezar bien y luego poco a poco veremos hasta dónde podemos llegar”. Además, espera “estar en la selección” y “ser convocado para la Copa del Mundo”.

“Edinson Cavani me habló muy bien de la ciudad y del club. Cuando lo conocí en la selección, me dijo que Napoli sería la mejor opción”, contó el uruguayo. El Matador convirtió 103 goles en 137 partidos entre 2010 y 2013.

El entrenador del Napoli, Luciano Spalletti, lo “siguió mucho y me está dando confianza. Pero, en general, encontré un grupo muy unido que me acogió de manera extraordinaria”, aseguró.

“Sé adaptarme a todo”, aseveró. “El rol de lateral es muy especial porque requiere mucha fuerza y ??potencia. Lo que quiero es poder demostrar mi valía, entonces me pondré a disposición de mis compañeros y del entrenador”, cerró.