Olimpia de Asunción anunció la finalización del vínculo con Alejandro Silva, futbolista uruguayo de 34 años que retornó a comienzos de 2019 gracias a una campaña de socios que apuntó a su tercer período en la institución.
Los hinchas lo recordaban de su primer pasaje desde mediados de 2012 a finales de 2013, cuando fue pieza clave del equipo que llegó a la final de la Copa Libertadores 2013. Luego, desde mediados de 2015 a mediados de 2016, contribuyó al Clausura 2015.
En este pasaje sumó otros seis títulos y en la presente temporada registró seis goles en 44 partidos, pero el club no solo tomó la decisión de no renovarle el contrato que expiraba el 31 de diciembre, sino que adelantó un mes su rescisión.
El jugador, en diálogo con la cadena Tigo Sports, se mostró “sorprendido” y “dolido” por la decisión del club, considerando que le quedan dos partidos en el Torneo Clausura, cuya tabla de posiciones marca que Olimpia marcha quinto a 17 puntos de Libertad, campeón anticipado.
Silva reconoció que “quería seguir” en el equipo, en el que siempre se mostró como “una persona que dejó todo, tiró para adelante, jugó todos los partidos y fue al frente en los buenos y malos momentos”.
El lateral-volante uruguayo surgido en Fénix se despidió del club publicando una historia en Instagram con una foto suya y la canción Me vas a extrañar de Damas Gratis, y luego repasó algunos de sus números más destacados en el club para el que más tiempo jugó en su carrera. Silva, surgido en Fénix, pasó también por Lanús, Peñarol y Montreal Impact.