El ciclo de Lucas Olaza en el Celta de Vigo parece que llegó a su fin. Según informó el diario Olé de Argentina, las autoridades del conjunto gallego resolvieron que no pueden comprar el pase del lateral izquierdo a Boca Juniors, que son cuatro millones de euros.
Existe un acuerdo entre Celta de Vigo y Boca Juniors: si Olaza llega a los 20 encuentros en la temporada, el conjunto español está obligado a comprar el pase del uruguayo. ¿Cuántos partidos lleva? 17.
La dirección deportiva del Celta de Vigo le comunicó al director técnico Eduardo Coudet que no lo tuviera en cuenta para los próximos dos juegos de la Liga de España (Eibar y Granada). El "Chacho" se refirió a la situación que vive el lateral izquierdo.
"Hay una situación particular con Lucas dentro de su contrato. Es una situación diferente, pero no soy yo quien puede informar de esto. Estoy al tanto de la situación, he hablado con Lucas, pero no es algo que yo pueda solucionar. Es un tema que tienen que solucionar las partes, no están solo Celta y Lucas, está también Boca. Es algo que me corre por afuera, es una situación económica entre los clubes", expresó el entrenador.
El préstamo del jugador de 26 años vence en junio. Celta de Vigo comenzó las gestiones para poder devolverlo a Boca antes que finalice el periodo de pases en Europa, que será el próximo primero de febrero. Incluso ficharon a quien sería su remplazante: Aaron Martín.
Sin embargo, eso no sería una mala noticia para el equipo de Miguel Ángel Russo. Porque uno de los jugadores que figura en la lista de prescindibles es Frank Fabra. Olaza podría ocupar la vacante que deja el lateral colombiano