Luego de varias semanas de incertidumbre y un viaje a Estados Unidos el pasado fin de semana, finalmente la novela del futuro de Luis Suárez llegó a su fin este viernes. El delantero firmó contrato con el Inter de Miami por una temporada, con opción a otra, y jugará en el octavo equipo de su carrera.

El salteño en enero del presente año había firmado con Gremio por dos temporadas, pero “la intensidad del fútbol brasileño” y sus molestias en una de sus rodillas hicieron que en julio decidiera cortar su vínculo contractual un año antes y en diciembre marcharse del Tricolor Gaúcho. En ese momento ya había interés de Inter de Miami.

Finalmente, puso la firma y se reencontrará en la Major League Soccer (MLS) con su gran amigo: Lionel Messi. Además, volverá ser compañero de los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets, con quienes compartió en Barcelona. 

“Bienvenido Luis Suárez, al sueño de Miami. Nada más lindo que jugar con amigos”, escribió la cuenta oficial del equipo estadounidense, acompañado de una foto en la que aparecen cuatro niños con la camiseta de las cuatro estrellas.

No será jugador franquicia, es decir, cobrará el tope permitido por la liga y no más de eso, que es lo que permite la regla de “jugador franquicia”, de los que puede haber hasta tres en un equipo.

Durante la temporada 2023, el Pistolero, de 36 años, convirtió 27 goles y brindó 19 asistencias en 54 partidos con el Gremio de Porto Alegre. Además, ganó dos títulos: Recopa Gaúcha y Campeonato Gaúcho.

Inter de Miami será su octavo club en su carrera como futbolista profesional: Nacional (2005-2006 y 2022), Groningen de Países Bajos (2006-2007), Ajax de Países Bajos (2007-2011), Liverpool de Inglaterra (2011-2014), Barcelona de España (2014-2020), Atlético Madrid (2020-2022) y Gremio (2023).