Emiliano Lasa logró el segundo puesto en la prueba de salto largo de los Juegos Odesur. Tras colgarse la medalla de plata dialogó con FútbolUy sobre sus sensaciones por un resultado que, si bien “es bueno” porque “es un podio y una medalla”, no era el que anhelaba.
“Fue muy duro. Sabíamos que había grandes rivales, con nivel mundial. Esperaba más y mi idea era repetir el oro, pero sé también lo largo que se ha hecho el año. Empecé a competir en enero y no tuve una semana de pausa. Fueron muchos viajes sin poder descansar”, explicó.
“El año que viene lo vamos a plantear un poco diferente para llegar mejor a los Panamericanos. Empieza la preparación para clasificar a los Juegos Olímpicos y tenemos otro Mundial”, comentó el atleta olímpico uruguayo.
Santiago Catrofe, otro uruguayo que se colgó una medalla de plata en atletismo, habló después de su gran performance corriendo los 5.000 metros. “La segunda mitad de la carrera fue dura, pero pudimos rematar fuerte. Se sintieron en las piernas esos últimos 400 metros”, señaló.
“Fue un año largo. Acá se cierra una temporada y empezamos otra. Llevamos una medalla a Uruguay y espero llevar unas cuantas más”, agregó el atleta uruguayo de 23 años que lleva casi dos décadas radicado en España.