Tras conseguir el primer puesto del medallero en su disciplina de los Juegos Odesur, los remeros uruguayos terminaron celebrando en las aguas de la Bahía de Asunción, donde metieron, con camisa y todo, al presidente de la Federación Uruguaya de Remo, Fernando Ucha.

Otro que terminó celebrando empapado fue Osvaldo Borchi, el argentino que lleva dos décadas como entrenador de Uruguay, y en cuyo proceso al mando de la selección se ha visto una evolución muy marcada en los resultados. “Que sigan diciendo que somos un paisito”, exclamó.

?? El remo cerró su actuación en los Juegos Odesur con una nueva medalla de oro en el ocho con timonel.

?? Felipe Klüver, Martín Zócalo, Mauricio López, Eric Seawright, Leandro Rodas, Leandro Salvagno, Luciano García y Marcos Sarraute.

En el Timonel: Romina Cetraro. pic.twitter.com/tWqUnOZypk

— Secretaría Nacional del Deporte (@UyDeporte) October 5, 2022

Las postales siguieron sucediéndose en la bahía de la capital paraguaya, apenas minutos después del último día de competición. Las seis medallas de oro, dos de plata y dos de bronce obtenidas por Uruguay le permitieron, gracias al triunfo en la última regata, arrebatarle el primer puesto del medallero a Chile, que hoy mismo llegó a tener dos oros de ventaja.

El “Uruguay nomá” después de cada premiación, y el himno cantado con el corazón por cada medalla de oro, no podían terminar de otra manera: con un “soy celeste” de toda la delegación en medio de la celebración que marca un logro. Uruguay es potencia sudamericana en remo e irá por confirmar el año que viene en los Panamericanos de Santiago.