Uruguay cerró su participación en el básquet femenino de los Juegos Odesur cayendo ante Paraguay este sábado y se llevará la medalla de bronce, ya que se impuso a Chile y a Bolivia en apretados finales.
Tras el logro, que es histórico para las damas del deporte de la naranja, el entrenador del equipo celeste, Alejandro ‘Gallego’ Álvarez, dialogó con FútbolUy y no sólo valoró lo hecho por este equipo, sino por generaciones anteriores de jugadoras.
“Es una caricia al alma divina de un proyecto que empezó hace seis años y que hoy comienza a tener visibilidad, pero esto empezó hace muchos más años con gente que empujó cuando no tenía difusión. Gracias a ellas y a esos dirigentes que empujaron siempre el básquet femenino hoy se empieza a disfrutar este momento”, contó.
“Los dirigentes confían y las estructuras y la competencia empiezan a crecer. Cada vez se está trabajando mejor y cada vez más niñas con diferentes biotipos que no tenemos en las grandes empiezan a aparecer. Todo lo que venga será diferente porque podremos venir a competir como ahora, achicando las brechas y logrando resultados”, vaticinó a futuro.
Además de recordar a varias de las jugadoras que impulsaron al básquet femenino y que lucharon para mejorar las condiciones, se acordó también de Juan Serdio, su antecesor en el cargo.
“El Cabeza Serdio fue el entrenador que, con tres palitos y dos piñas, tuvo que construir un proyecto de básquet femenino cuando ni la dirigencia confiaba. Cuando no había CEFUBB ni nada, y se preparaban un mes y medio para ir a competir. Con muchas jugadoras hizo mucho para dejar un mejor lugar y seguir creciendo”, remarcó.