Se disputaron los cuartos de final de la Copa Nacional de Selecciones este fin de semana, con las clasificaciones de San José y Canelones por un lado del cuadro (eliminando a Maldonado y Rivera, respectivamente) y las de Lavalleja y Florida por el otro.
Mientras Lavalleja doblegó a Tacuarembó 3-1 como local tras haberse impuesto 2-0 a domicilio en la ida, el que será su próximo adversario pasó bastante más trabajo frente a Treinta y Tres en el estadio Campeones Olímpicos, donde hubo bochorno al final.
Raúl Giménez y Facundo Carapé adelantaron al local, pero un autogol de Fabio Ghirardi a los 62’ y un tanto e Santiago Suárez a los 64’ pusieron en carrera al elenco olimareño, que a los 68’ se quedó con uno menos por la expulsión de Fernando Acosta. Con el 2-2 iban a penales porque en la ida se dio ese resultado.
Buscaba la hazaña a domicilio Treinta y Tres, pero Canapé y Diego Torres sentenciaron el pleito en los minutos finales. Poco después, luego de finalizado el encuentro, jugadores del equipo perdedor y el cuerpo técnico se abalanzaron sobre el árbitro Bruno Rodríguez, a quien agredieron por entender que los perjudicó.
El juez de San José había tenido un acalorado ida y vuelta con los jugadores del cuadro rojo del este, expulsando a su delegado y amonestando a varios suplentes que le reclamaron por su polémico arbitraje. Al momento de la agresión, la guardia privada no pudo impedir los hechos de violencia.
#CopaOFI
— FutbolFlorida (@futbolflorida) April 25, 2022
Las lesiones del árbitro Bruno Rodríguez que fue agredido al finalizar el partido. pic.twitter.com/oEtjbbEG9h
UNA PENA LOS INCIDENTES DEL FINAL DEL PARTIDO
— Amilcar Caula (@AmilcarCaula) April 25, 2022
LAMENTABLE FINAL
El arbitro Bruno Rodriguez de San Jose,fue agredido al final del partido por jugadores de T y Tres, nada justifica la agresion, se puede equivocar para un lado o para el otro, pero jamas justificaremos los golpes pic.twitter.com/AhDw6DvRVD