Quedó conformado el cuadro de semifinales de la Copa Nacional de Selecciones de la OFI este fin de semana, luego de la disputa de los partidos de vuelta de los cuartos de final.
Lavalleja fue el último de los clasificados tras vencer a Río Negro como local por penales, en una serie que registró empates 2-2 en la ida y 0-0 en la vuelta. La tanda de penales fue 3-0 para los dirigidos por Gerardo Cano, con su arquero Valentín Melgar tapando tres disparos luego de entrar a los 93’ por Gastón Hernández.
El próximo rival de Lavalleja será Guichón (Paysandú Interior), que también por penales sorteó su serie ante Zona Oeste (Maldonado Interior). Tras empatar los dos encuentros 1-1, el conjunto sanducero se impuso 9-8 en una interminable tanda de penales en el estadio Domingo Burgueño el sábado.
También el sábado pero con mucha más luz en sus respectivos cruces, se definieron los clasificados por el otro lado del cuadro. Florida le ganó 2-0 a Tacuarembó como local tras haberse impuesto 2-1 en la ida, y Salto goleó a Durazno 4-0 en el Dickinson después de perder 2-1 en el primer encuentro.