Al fin llegó a su fin: se concretó el fichaje de Darwin Núñez al Benfica de Portugal. El conjunto de Lisboa pagó 24 millones de euros al Almería para quedarse con los servicios del delantero uruguayo.

El exjugador de Peñarol se convirtió en el pase más caro de la historia del Benfica. Cabe destacar que las "Águilas" son un club en el que está acostumbrados a comprar jugadores no tan caros para luego poder venderlos y hacer caja.

Además, Núñez entró en la historia del Almería y del fútbol español: fue la venta más importante de ese equipo y de la Segunda División del fútbol de ese país. El rojiblanco no consiguió el gran objetivo de la temporada que fue el ascenso a primera, pero pudo realizar esta transacción.

El delantero uruguayo llegó al Benfica tras una gran temporada en el Almería donde jugó 32 partidos en la Segunda División de España y anotó un total de 16 goles. Núñez firmó con el club portugués por las próximas cinco temporadas.

Con la caída del pase de Edinson Cavani, el entrenador Jorge Jesús pidió el arribo de Núñez y le concretaron su deseo. De esta manera, el proyecto deportivo del Benfica se ilusiona con la llegada del uruguayo.