La fase de grupos de la Copa América dejó a Uruguay como el equipo más goleador, y uno de los de mayor eficiencia a la hora de buscar el arco rival con relación a los remates efectuados. La Celeste tuvo una efectividad del 18,8% por sus nueve goles sobre 48 disparos, solo superada por el 22% de Costa Rica, que metió dos tantos en nueve intentos.

La contracara entre los que anotaron es México, que fue el que hizo más remates (55, con Argentina y Uruguay completando el podio) y solo marcó una vez. Por debajo de los aztecas únicamente aparecen Chile y Perú, que no llegaron a convertir, pese a haber efectuado 20 disparos cada uno.

En el apartado individual, el más eficaz en disparos fue el argentino Lautaro Martínez, con un 44% (cuatro tantos en nueve intentos); Maximiliano Araújo completa el podio con dos goles y siete tiros. Los dos que más remataron fueron el venezolano Salomón Rondón y Darwin Núñez.

Manuel Ugarte, el máximo recuperador de pelotas de las Eliminatorias mundialistas, comparte ese lugar en la Copa América con Cristian Cuti Romero con 15, aunque el zaguero albiceleste tiene un partido menos jugado. Costa Rica, Argentina y Uruguay, en ese orden, fueron los que más balones robaron.

En faltas, Nicolás de la Cruz está tercero en recibidas, con nueve, a dos del estadounidense Joe Scally; y en las cometidas aparece Nahitan Nández en el sexto lugar. Uruguay es la selección que menos infracciones promedió entre las que siguen en carrera y se ubica 14ª, solo por encima de Jamaica y Estados Unidos.

Nández es de los jugadores con más pases incorrectos del certamen, con un total de 32, a solo uno del paraguayo Víctor Velázquez y el arquero panameño Orlando Mosquera.