Diego Lezcano, el futbolista de la tercera división de Montevideo Wanderers que desde la madrugada del miércoles se encuentra internado en el CTI del Hospital de Clínicas por una arritmia que derivó en una infección respiratoria, sigue en cuidados intensivos, pero evoluciona.
“Diego ha mantenido una evolución favorable en las últimas 24 horas. En el día de hoy, permanece vigil, colaborador y con ventilación mecánica invasiva con escaso soporte ventilatorio”, informó el hospital a través de un comunicado.
“Ha optimizado los niveles de oxígeno de sangre, lo cual ha permitido mantenerlo sin sedación. A nivel cardiovascular, la situación hermodinámica es estable, con escaso requerimiento de drogas”, añade el parte médico firmado por los doctores William Manzanares, profesor titular de medicina intensiva, y Gastón Burghi, agregado de medicina intensiva.
Ya el sábado se había dado cuenta de una situación que hacía presagiar esa evolución, dado que las drogas vasoactivas que tenían por objeto estabilizar la función cardiovascular se habían “descendido con buena respuesta”, y el domingo había también “evolucionado favorablemente”.
“Se mantiene sin fiebre y bajo tratamiento antimicrobiano de la infección respiratoria. Buena función renal”, cierra el informe del día. El próximo será emitido el martes sobre las 18:00 horas.