Diego Lezcano, el futbolista de la tercera división de Wanderers que desde la madrugada del miércoles se encuentra internado en el CTI del Hospital de Clínicas por una arritmia que derivó en una infección respiratoria, sigue en cuidados intensivos, pero evoluciona.

“Diego ha mantenido su evolución favorable en las últimas 24 horas. Persiste bajo ventilación mecánica invasiva, con mejoría de sus niveles de oxigenación, lo cual ha permitido mantenerlo sin sedación”, informó el hospital a través de un comunicado.

“A nivel cardiovascular la situación sigue evolucionando favorablemente con menor requerimiento de drogas”, añade el parte médico firmado por el doctor Gastón Burghi, agregado de medicina intensiva.

Ya el sábado se había dado cuenta de una situación que hacía presagiar esa evolución, dado que las drogas vasoactivas que tenían por objeto estabilizar la función cardiovascular se habían “descendido con buena respuesta”.

En Minas, ciudad de la que es oriundo Diego Toto Lezcano, se suspendió la etapa del fútbol local en todas sus categorías este fin de semana, y se llevó a cabo una jornada solidaria el sábado. Hubo una subida al Cerro del Verdún para rezar por él, y rifas de camisetas para ayudar a cubrir los costos de su internación.