La selección uruguaya de fútbol sigue ajustando su calendario para la preparación mundialista de Catar (21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022) y ya tiene cerrado un segundo partido para la ventana de preparación de junio próximo.

Al ya confirmado duelo del próximo 2 de junio ante México (State Farm de Atlanta), la AUF llegó a un acuerdo para chocar con Estados Unidos el próximo 5 del mismo mes, en tierras norteamericanas y con escenario a confirmar (se estudia la posibilidad que sea en Los Ángeles).

Luego los celestes retornarán a nuestro país donde se busca sellar un tercer amistoso en el Estadio Centenario y que sirva de despedida ante su público, donde una de las posibilidades que se manejan es que pueda ser ante la selección de Honduras, aunque esto aún en forma extraoficial.

La siguiente ventana será en setiembre, donde Diego Alonso tendrá diez días de trabajo con los jugadores y la intención es que se trasladen lo menos posible por lo cual es muy probable que se realice un campamento de entrenamientos en Europa, buscando dos nuevos partidos de preparación.

Ya en noviembre los jugadores citados para defender a Uruguay en el Mundial, serán liberados siete días antes del comienzo de la cita y allí se realizarán los trabajos finales para el comienzo de la competencia.

Nuestro país debutará en la máxima cita del balompié enfrentando el jueves 24 de noviembre a Corea del Sur (10 horas en Estadio de la Ciudad de la Educación), luego chocará ante Portugal el 28 (16 horas en Estadio de Lusail) y cerrará con Ghana el 2 de diciembre (12 horas enEstadio Al Janoub).