La firma PUMA presenta desde hoy la nueva indumentaria de la selección uruguaya, que obviamente será la que utilizará en el Mundial de Brasil. La nueva Celeste será transpirada por sus hombres por primera vez esta tarde, con motivo del partido amistoso frente a Austria en Klagenfurt.
La nueva casaca del equipo de Óscar Washington Tabárez presenta como novedad la tecnología PWR ACTV, lo que implica que por primera vez se utiliza tanto la cinta atlética como la compresión dentro de una prenda. La cinta ACTV está colocada dentro de la camiseta para proveer a los jugadores de una recarga de energía más rápida, lo que combinado con insertos de malla ubicados en la parte inferior del brazo aseguran un rendimiento maximizado.
El diseño está inspirado en el sol de la bandera nacional, que también aparecía en la camiseta anterior pero en la parte derecha del pecho. Esta vez, se ubicará del lado del corazón, rodeando el escudo, que estará de alguna manera integrado al emblema patrio.
En la parte interna del cuello se puede leer: “Esta camiseta es la del máximo campeón continental, sinónimo de honor y gloria. La victoria y el creer, está en su naturaleza”. Las líneas azules y blancas en las mangas representan las franjas del pabellón nacional.