El programa "Isolation Nation", que apunta a llevar consejos de rugbistas a la población de Nueva Zelanda para sobrellevar el confinamiento, está presentado por el ex jugador de los All Blacks Israel Dagg y es difundido los miércoles y los domingos en la cadena de pago Sky Sport.
En el primer número, el fullback de los All Blacks, Beauden Barrett, los medioscrums Aaron Smith y TJ Perenara mostraron a los telespectadores los ejercicios que hacían para mantener su condición física durante la suspensión del Super Rugby, el campeonato de clubes del Hemisferio Sur.
“Lo importante es intentar mantener lo más posible la normalidad en este período de confinamiento”, explicó Beauden Barrett, quien en la emisión logró lanzar con el pie desde su balcón un balón de rugby a un aro de básquetbol.
“Los jugadores mostraron que eran animadores natos", señaló Tex Teixeira, responsable de la programación de la cadena Sky Sport.
“Todos hemos visto de lo que son capaces sobre el terreno de juego, pero ahora nos damos cuenta de cómo funcionan, lo que les motiva (...) Como cada uno de nosotros, quieren mantenerse en forma, en buena salud y motivados para poder retomar la competición cuando desaparezca el Covid-19, y nos muestran lo que están haciendo para lograrlo”, añadió.
Skey Network, que no tiene ninguna relación con el gigante británico del medio audiovisual Sky, posee los derechos de retransmisión de los partidos de Super rugby y de los All Blacks hasta 2025.
Pero la cadena de televisión neozelandesa, que cotiza en la Bolsa de Wellington, vio que el curso de sus acciones perdió un 50% en marzo, cuando es posible que el Super Rugby no se reanude y que los test-matches de los All Blacks sean anulados.
AFP / FútbolUy