Peñarol enfrentará hoy desde las 19:00 horas a Caracas en Venezuela por la cuarta fecha del grupo G de la Copa Libertadores, pero más allá del partido, estas últimas horas han sido bastante convulsas a raíz del polémico empate 2-2 contra Liverpool del viernes y la consulta que le hizo a Conmebol que derivó en una multa a Nacional.
Uno de los directivos que viajó fue Edgardo Novick, quien se refirió a “la decisión acertada” de viajar en un vuelo de línea y no en un chárter: “El equipo descansó dos noches enteras. Están muy bien para encarar el partido de hoy. Ayer lo hablamos con el cuerpo técnico”.
Sobre el mail enviado al máximo organismo del fútbol sudamericano, explicó: “Entendemos que lo que hizo Diego Pérez [jefe de prensa de Peñarol] fue correcto, él defendió su trabajo. Él hizo la consulta a la Conmebol para poder trabajar de la misma forma. Estamos muy preocupados por cómo el mail llega a manos de un periodista”.
“No tomo en cuenta lo que haya dicho Nacional, cada uno tiene la forma de comunicarse como le parezca”, dijo a Minuto uno de radio Carve Deportiva, y añadió: “No es contra Nacional. Diego hizo una consulta ante Conmebol para poder trabajar. Ese mail nunca tendría que haber salido de la Conmebol”.
Movidas del club
Consultado sobre la situación contractual de Leonardo Fernández, comentó: “Nuestro deber es preocuparnos y ocuparnos. Lógicamente es prioridad y ya empezamos a hablar por la renovación. Tendría que volver a Toluca el 30 de junio, pero nosotros queremos que se quede seis meses más”.
Matheus Babi “todavía no cumplió con las expectativas”, indicó, y habló del marfileño Aké Loba, quien iba a llegar al Carbonero antes que el brasileño: “Estoy al tanto de lo que está haciendo Aké Loba. Casi no ha jugado. A veces los jugadores dan menos de lo que uno espera, también tiene que ver donde caen. La liga mexicana es complicada”.
Y cerró hablando del gol anulado a Maximiliano Silvera el pasado viernes en Belvedere por fuera de juego, que llevó al Aurinegro a pedir una “reunión urgente” con el Colegio de Árbitros: “Le dije a Diego Aguirre que los árbitros se equivocaron, no creo en la mala fe, pero el error fue enorme. Fue gol sin ninguna duda”.