Edgardo Novick, secretario general de Peñarol, se refirió a las contrataciones aurinegras en el mercado de pases y dio su versión del pase frustrado de Aké Loba. Además, en cuanto a la sanidad del plantel mirasol, expuso que lo de Byron Castillo “parece ser un desgarro” y lo de Leonardo Coelho “se supone que puede ser una contractura”.
El directivo, entrevistado en el Polideportivo, de Canal 12, habló sobre la no llegada de Maximiliano Romero: “El tema de los nueves es el más complicado, porque son los más difíciles de contratar. Diego Aguirre dice: ‘Yo quiero a (Maximiliano) Romero’. Ese pase lo negociamos enormemente. Hay cosas que uno va aprendiendo en el fútbol. Trajimos 14 jugadores y, en un mes y medio, negociamos casi 40 situaciones”.
Novick también contó el motivo por el que Luis Mejía no llegó al Carbonero: “Estaba arreglado y Nacional se quedó sin golero y ofertó lo que Peñarol no podía ofertar. Habíamos llegado a un acuerdo muchísimo más y Nacional ofertó muchísimo más”. Y, sobre Christian Ebere, contó: “Peñarol intentó algo, pero no era del paladar de Diego (Aguirre)”.
Aké Loba
El dirigente explicó por qué no llegó Loba al Aurinegro: “Trabajamos muchísimo. Traer a Aké Loba era impresionante. Se habían dado todas las situaciones para que Peñarol lo pudiera traer. Ya estaban arreglados el pase, el contrato, los pasajes, el hotel y todo lo demás. Su representante hizo toda la gira por México para ver si, con la carta de Peñarol, tenía esa chance. Hay empresarios que son astutos. Lo mandé al carajo porque no puede meterse así con Peñarol, le mintió al presidente de Peñarol”.
Consultado por Matheus Babi, elogió: “Le tengo mucha fe. El cabezazo del otro día me hizo acordar a algún gol de (Alberto) Spencer cuando se elevaba y la cambiaba de palo. No es casualidad. Estudiamos el caso. También hizo muchos goles de penal, por eso se tuvo fe para patear”.
“(Juan Ignacio) Ruglio trabaja catorce horas por día. El Z (Eduardo Zaidensztat) cuida la plata como si fuera de él. Peñarol está bien económicamente. Evaristo (González), que hace política, trabaja para Peñarol y da ideas muy buenas adentro de la directiva. (Rodolfo) Catino se preocupa por Peñarol. (Guillermo) Varela está con la tecnología. Hay un buen ambiente de trabajo”, concluyó.