En medio de su estadía en Italia para disputar el Masters 1.000 de Roma, Novak Djokovic concedió una entrevista al diario italiano Corriere della Sera, en la que habló de todo. Entre otras cosas, afirmó que “es imposible una amistad” con Roger Federer y Rafael Nadal, sus dos principales rivales y compañeros de profesión en la última década y media.
“Nunca hemos sido amigos, entre rivales no se puede; pero nunca hemos sido enemigos”, dijo sobre el suizo. “Siempre he tenido respeto por Federer, fue uno de los más grandes de todos los tiempos. Tuvo un impacto extraordinario, pero nunca he estado cerca de él”, comentó.
Distinta fue la situación con Nadal, con quien sí llegó a tener un vínculo más cercano. “Es un año mayor que yo, los dos somos de géminis y al principio hasta íbamos a cenar juntos, pero incluso con él la amistad es imposible”, aclaró el jugador serbio.
“A Rafa siempre lo respeté y admiré mucho. Gracias a él y a Federer crecí y me convertí en quien soy. Esto nos unirá para siempre, por lo que siento gratitud hacia ellos”, dijo, y aseguró que Nadal “forma parte” de su vida. “En los últimos 15 años lo vi más que a mi madre”, comentó.
También se refirió a la polémica que protagonizó por no haberse querido vacunar contra el covid-19. “Lo sufrí todo en mi piel. Mucha gente apreció que me haya mantenido constante. El 95% de lo que se escribió y dijo en la televisión sobre mí en los últimos tres años es totalmente falso”, afirmó.
“Me pusieron la etiqueta de antivacunas, una cosa completamente falsa, que todavía me da dolor de estómago. Soy pro-elección: defiendo la libertad de elección. Ser libre para decidir qué cosas inyectarse en el cuerpo y cuáles no es un derecho humano fundamental”, concluyó.