Novak Djokovic, semifinalista del torneo de Madrid tras ganar este viernes al polaco Hubert Hurkacz, aseguró que Carlos Alcaraz es "genial dentro y fuera de la pista", pero subrayó que "el mayor desafío que hay en el deporte es jugar contra Rafael Nadal en tierra batida".
El número uno mundial se refirió así, en rueda de prensa, a sus dos posibles rivales en semifinales. "No tengo ninguna preferencia. Me centro en mí mismo", dijo al respecto.
Para el serbio, enfrentarse a Nadal siempre supone "un placer especial". "Es el mayor rival de mi carrera, ya lo he dicho antes, por muchas razones. Una de ellas es las veces que he jugado contra él", afirmó.
"Es quizá el mayor desafío que se puede tener en el deporte, jugar contra él en tierra batida. Espero una gran batalla", dijo sobre un posible cruce.
"Tengo muchas cosas positivas que sacar de estos dos últimos días. Por supuesto, estoy preparado para la siguiente ronda y para otra buena actuación", aseguró sobre su próximo choque ante Rafael Nadal o Carlos Alcaraz.