El jugador escocés del Liverpool Andy Robertson aseguró que comparar a Darwin Núñez con el noruego Erling Haaland, actual jugador del Manchester United, “es injusto”, y aseguró: “Son dos grandes jugadores”.
“La única razón por la que se comparan es porque juegan en la misma posición y se movieron en la misma ventana de transferencias”, explicó el zaguero entrevistado en el medio inglés The Independent, y agregó: “No es justo para ninguno, incluso si fuera al revés”.
“Son dos jugadores increíbles y estamos encantados de tener a Darwin aquí. Todavía es joven [tiene 23 años], algo que todos olvidan, y frente al arco ha sido realmente clínico”, expresó.
“Tal vez no ha jugado tantos minutos, con la sanción de tres juegos [por la expulsión ante Crystal Palace en Premier por un cabezazo] y un par de lesiones que sufrió. Todavía está en proceso de adaptación, pero está llegando”, agregó.
“Contra el Ajax”, duelo del miércoles pasado por Champions League con triunfo Red por 3-0, donde el jugador formado en Peñarol anotó tras asistencia de Robertson, “realmente podías ver que era una gran amenaza y les causó muchos problemas a los defensas rivales que estaban muy preocupados por su presencia”.
“Tuvo una gran posibilidad que falló en el primer tiempo, pero los buenos delanteros no se quedan y reaccionan”, dijo, y relató: “Estaba realmente decepcionado en el descanso, pero lo usó a su favor en términos de estar enojado y querer estar frente del arco nuevamente, y no rehuyó a eso y anotó con un cabezazo increíble”.
“Eso es lo que hacen los buenos delanteros”, repitió el escocés, y cerró: “Fue muy bueno cómo se recuperó, volvió, y consiguió el gol que necesitaba para ayudar al equipo”.