El derbi de Merseyside entre Everton y Liverpool, de Darwin Núñez, previsto para este sábado a la mañana de nuestro país en el estadio de Goodison Park, fue aplazado debido a las “condiciones climatológicas adversas”.
Horas antes del inicio del choque los responsables deportivos de ambas entidades y representantes de la policía y del ayuntamiento de la ciudad de Liverpool optaron por posponer el encuentro de la 15ª jornada de la Premier League por el caos provocado por la tormenta Darragh, que afectó a parte del Reino Unido.
“El riesgo para la seguridad por las fuertes ráfagas de viento previstas hasta primera hora del domingo aconseja aplazar el encuentro por motivos de seguridad”, indicó en un comunicado el Everton.
Liverpool, que también comunicó que el choque fue cancelado por “el riesgo para la seguridad en el área local”, es el líder de la competición con siete puntos de ventaja sobre Chelsea y Arsenal. Everton es 15º, fuera de la zona de descenso.
La tormenta Darragh ya ha causado suspensiones en otros eventos deportivos del fin de semana, entre ellos dos encuentros de la segunda división inglesa y otro de la tercera categoría.