Jorge Nirenberg, prosecretario de Peñarol, dialogó con ‘Quiero fútbol’ de Radio Sport 890 y aseguró que Federico Carrizo puede ser importante y que viene de jugar “de buena manera”.

“Sabemos que otro Facu Torres es difícil que aparezca, y según el análisis del área deportiva, del cuerpo técnico, es lo más parecido”, dijo sobre la contratación de Carrizo. 

Con respecto al juego de Pachi, comentó que “va por izquierda, le gusta el mano a mano, es encarador, para abrir la punta izquierda”. Afirmó que “en este momento, es importante como lo hacía Facu y (Agustín) Canobbio por derecha”.

“Tiene que hacer siete días de cuarentena y adaptarse al juego que propone Mauricio (Larriera)”, comentó. Explicó que el entrenador “siempre ha priorizado a quienes vienen jugando. Uno lo trae para que juegue, pero tiene que hacer un periodo de adaptación al plantel y al juego”.

“(Hernán) Menosse viene de ser campeón con Deportivo Cali, de jugar 45 partidos de titular, no es que viene de ser suplente o de una lesión, lo mismo con (Federico) Carrizo, por un tema personal no se quedó en Cerro Porteño”, ahondó. “Están vigentes, jugaron de buena manera sus campeonatos, eso es bueno”, dijo, pero aseguró que “no va a pasar que esté un mes o dos para jugar”.

Infraestructura

Nirenberg está a cargo de las remodelaciones de Las Acacias, por eso explicó que “hace mucho tiempo que estamos trabajando. Llegó la plata grande y estamos un grupo grande de personas”. 

Están “pidiendo presupuesto para que Las Acacias tenga una cancha sintética, para que ahí jueguen las formativas de Peñarol, el femenino, la captación y ahora le agregamos el rugby”. 

Aseguró que van “a iluminar para que jueguen de noche, vestuarios nuevos, remodelación total” porque “vamos a alquilarlas para otras ligas, para sacarle provecho”.

Dijo que el costo estará “alrededor de los 600.000 mil dólares” y que las obras terminarán dentro “de cuatro a seis meses”.