La selección nigeriana boicoteará el partido de la fase de clasificación de la Copa de África de Naciones 2025 contra Libia en protesta por el “trato inhumano” que recibió, después de permanecer en un aeropuerto de ese país durante más de 12 horas sin comida ni bebida, según informó la Federación de Fútbol de Nigeria.

“El gobierno libio anuló nuestro aterrizaje aprobado en Bengasi sin ningún motivo. Cerraron las puertas del aeropuerto y nos dejaron sin conexión telefónica, comida ni bebida”, denunció el capitán del equipo, William Troost Ekong, en sus redes sociales, en las que compartió fotografías de los jugadores durmiendo en los bancos y rodeados de maletas.

Ekong pidió al gobierno nigeriano la repatriación del equipo pese a “dejar los puntos” a su adversario, en el encuentro previsto este martes, e instó a la Confederación Africana de Fútbol a abrir una investigación sobre lo sucedido.

La expedición nigeriana aseguró haber sido retenida tras su llegada este domingo por la noche al aeropuerto internacional de Al Abraq, desde donde se le propuso viajar por carretera a Benina, a 800 kilómetros de distancia, pero lo rechazó por motivos de seguridad.

“Nunca trataríamos de esta manera a una nación invitada a un partido. Se cometen errores, pero estos actos intencionados no tienen nada que ver con el fútbol internacional”, lamentó Ekong.

Numerosos internautas en el país magrebí señalaron a su vez la “mala recepción” de su selección a su llegada a Nigeria y mostraron fotografías de los jugadores sentados en el suelo durante la larga espera para ser trasladados al hotel.

El capitán de la selección libia, Faisal Al Badri, señaló en declaraciones a la agencia estatal la falta de seguridad y de calidad de los establecimientos en los que se hospedaron.

Las dos selecciones se enfrentaron el pasado viernes en el estadio internacional Godswill Akpabio de Uyo y ganó por 1-0 Nigeria, líder del grupo D con 7 puntos en tres partidos.

EFE / FútbolUy