La nadadora Nicole Frank es la "benjamina" de la delegación uruguaya que nos representará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021: "un sueño enorme".
Frank, nacida en el club Olimpia y actualmente en el Azura de Estados Unidos donde viajó a finales del 2019, a sus 17 años es la uruguaya más joven de los once celestes que estarán en la máxima cita deportiva.
"La clasificación a los Juegos fue un poco más larga de lo esperado", contó la uruguaya que a su temprana edad debió pasar pandemia y crisis sanitaria mundial alejada de su familia pero enfocada en el sueño olímpico.
"Todo el proceso, hasta la confirmación, tuvo muchos altos y bajos, pero siempre aposté a buscar lo mejor", expresó a FútbolUy.
La marca de 2:18.24 en los 200 metros combinados que consiguió el pasado 24 de marzo en la final del torneo "Isca International Senior Cup" disputado en tierras norteamericanas le valió el cupo de universalidad y con ello sellar el pasaje rumbo a cumplir el sueño.
"En el momento que la clasificación se cerró y la Federación (Uruguaya de Natación) confirmó que iba a participar, sentí una emoción enorme. Junto a mi familia, amigos, entrenadores y allegados que me apoyan, estamos muy felices por esto", aseguró.
Celeste ilusión
Nicole Frank nadará los 200 metros combinados el 26 de julio de Japón (27 de nuestro) país, para lo cual se proyecta a estar presente en tierras niponas el 17 de julio.
"Poder representar a Uruguay en Tokio es un gran orgullo, defender la bandera, mi deporte, es una de mis cosas favoritas, un honor y responsabilidad", contó
"En la recta final de la preparación trato de entrenar fuerte para poder llegar al máximo de posibilidades y también de disfrutar el proceso, las cosas que estoy viviendo", explicó.
"El objetivo que me planteo es darlo todo en el agua para poder tener un buen resultado y dejar el nombre a nuestro país lo mejor posicionado que pueda", concluyó.
La uruguaya tiene actualmente los récords nacionales en las pruebas de 200 y 400 metros libre, 200 metros pecho y 400 y 200 metros combinado, está última, modalidad en la que nos representará en la cita.